ADMINISTRACION DE EMPRESAS

hiiii...!!! bienveniidOoS a ThOoDoOs A mii BLOG..!! Aquii EnQoNtRaRan tOoDo tiiPOo De iNFoOrmaciiOoN SoObRe LA aDmiiNiiStRaciiOon De eeMpReSas EsPeROo Qee lEs SiRva Dee ALWOo!! :) (L)(L)

jueves, 1 de septiembre de 2011

CUADRO COMPARATIVO ACTIVIDAD 1.

Instrucciones:
1.    La actividad consiste en analizar los apartados de la bibliografía que se indicará para integrar el cuadro comparativo que a continuación se presenta, tratando de razonarlo para comentar al final de la actividad.


General
Contabilidad
General
Financiera
Administrativa
Fiscal
Definición
Se refiere al registro de las transacciones y a la elaboración de estados financieros y demás informes para ser utilizados por la administración, acreedores,  propietarios y dependencias gubernamentales. (Pyle, White, Larson)  
Sistema de información orientado a proporcionar información a terceras personas relacionadas con la empresa, como accionistas, institutos de crédito, inversionistas etc. A fin de facilitar sus decisiones. (David Noel Ramírez Padilla).




Sistema de información orientado a dar cumplimiento a las obligaciones tributarias de la empresa. (David Noel Ramírez Padilla).




















Similitudes



1)    Ambas se apoyan en el mismo sistema contable.
2)    Pueden modificar información.
3)    Exigen responsabilidad sobre la administración de los recursos puestos en manos de los administradores. (David Noel Ramírez Padilla)



Diferencias



1)    Una es opcional y la otra obligatoria.
2)    Una es más explicita y abarca mas áreas que la otra.
3)    Una es aproximada y la otra exacta. (David Noel Ramírez Padilla)



  1. De las definiciones rescatadas en el cuadro anterior, identifica el objetivo ú objeto de cada una de las contabilidades y subráyalo.
  2. Profesora no pude poner una definicion en el cuadro pero aqui se la pondre aparte:
        ADMINISTRATIVA: Sistema de informacion al servicio de las necesidades de la administracion, con orientacion pragmatica destinada a facilitar las funciones de planeacion, control, y toma de decisiones. (David Noel Ramirez Padilla).

No hay comentarios:

Publicar un comentario